Opinión… Indeco-Animas Convoca a nueva Directiva / Mario Javier Sánchez de la Torre
Uno de los principales problemas que se han dado en esta ciudad desde hace aproximadamente 15 años, es sin lugar a dudas su crecimiento poblacional y por consiguiente en extensión territorial. Situación que debido a la falta de aplicación de la normatividad correspondiente, ha sido en forma anárquica.
La actualidad Xalapa tiene aproximadamente un poco más de 400 colonias, entre las que podemos encontrar desde las más humildes y carentes de servicios, hasta los fraccionamientos que cuentan con todo lo indispensable para una vida digna, pasando por aquellas de clase media en las que las necesidades podemos considerar que están casi en su totalidad satisfechas.
El Fraccionamiento Popular Ánimas, mejor conocido como INDECO-ANIMAS, es uno de los que podemos considerar dentro de los de clase media, y desde su inicio por parte del organismo federal que lo planeó, lotificó y vendió, al cual se debe una de las formas de identificarlo (INDECO), ha venido teniendo un desarrollo, que si no es el ideal, tampoco podemos considerarlo negativo. Situación la anterior que se debe al interés de sus habitantes de conservarlo bien, acción en la que ha tenido un importante papel la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Popular Ánimas o INDECO-ANIMAS.
Organización vecinal que fue creada desde hace ya 26 años, teniendo como primer presidente al licenciado Benito Barradas. Entre los presidentes que ha tenido podemos citar y recordar al finado buen amigo arquitecto Jorge Hufft, quien contra viento y marea defendió al fraccionamiento ante el embate de autoridades y constructoras que han querido fraccionar el terreno conocido como La Esponja y que aún está ahí en espera de que podamos hacer de éste una reserva ecológica para beneficio de todos los que aquí habitamos.
La anterior es solamente una de las batallas libradas por esta Asociación y algunos de los vecinos que la apoyamos, pero que a la fecha ha dado resultados positivos para la comunidad, por el buen manejo de sus directivos.
También en el año 2003, el presidente de la Asociación, Ángel Lara Platas, conjuntamente con la directiva y el apoyo de algunos vecinos, creó la Asociación Civil, Progreso y Desarrollo para la Comunidad, por medio de la cual se logró la municipalización del fraccionamiento, situación que durante años se solicitó, pero que no se había podido hacer.
Organización vecinal que siguiendo la legislación que la rige hace del conocimiento de los vecinos lo siguiente:
CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO POPULAR ANIMAS O INDECO ANIMAS.
La Mesa Directiva de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Popular Ánimas o INDECO Ánimas, de conformidad con la Cláusula Vigésima de los estatutos establecidos en el Acta Constitutiva de la Asociación Civil denominada Progreso y Desarrollo de la Comunidad (creada para la municipalización de dicho fraccionamiento), contenidos en la Escritura Pública, número treinta y tres mil doscientos trece, del volumen quinientos cincuenta y tres, inscrita en forma definitiva bajo el número ciento cincuenta y dos, tomo Primero de la Sección quinta de fecha veintisiete de junio del año dos mil tres, ante la notaria pública N0 2 de la Cd. De Xalapa, Ver. CONVOCA
A todos los socios fundadores y/o activos, a la ASAMBLEA GENERAL, el día sábado 25 de agosto del año 2012, a las 18:00 horas, cita en el JARDÍN DE NIÑOS GABILINDO SOLER, ubicado en el andador Wagner, sin número, entrando por la calle Manuel M. Ponce. CP 91190 de esta ciudad de Xalapa, Veracruz, de conformidad con el siguiente orden del día: 1.- Registro de asistentes; 2.- Instalación legal de la asamblea; 3.- Elección de un Secretario y dos escrutadores; 4.- Informe del Consejo Directivo; 5.- ELECCIÓN DE LA NUEVA MESA DIRECTIV A y 6.- Toma de protesta a la nueva mesa directiva.
NOTA: La convocatoria del registro de planillas para integrar el nuevo Consejo Directivo, se podrá consultar en la caseta de vigilancia o bien al correo electrónico: indecoanimas&gmail.com Xalapa, Ver., a 10 de agosto del 2012. Hasta el lunes. opinionmarioj@live.com.mx






























